Realidad

Peter Kingsley

Memoria Mundi

«Este libro es un viaje de regreso a las fuentes, no sólo de la civilización occidental sino, y esto es lo más importante, a la fuente que está dentro de cada uno. Léanlo. Comprenderlo es transformarse.»

Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora

Realidad nos va introduciendo lentamente en una fascinante tradición mística que proviene de las más profundas raíces de nuestra cultura occidental. Cuenta la historia de Parménides, Empédocles y de todos aquellos guías espirituales que, como experimentados inductores de estados de consciencia especiales, prácticas sanadoras e interpretación de sueños, fueron sentando las bases de nuestra cultura. Pero el presente libro también documenta el dramático proceso de distorsión, encubrimiento y olvido que ha sufrido toda esta antigua sabiduría de la civilización griega. Y lo que es más inusual, nos presenta este complejo y sutil corpus de enseñanzas originales en toda su inmediatez y potencia, revelándonos de forma vibrante y a la vez natural los ancestrales modos de despertar filosófico a lo que la realidad verdaderamente es.

Reseñas

«Peter Kingsley reivindica en Realidad, partiendo de la distorsión que ha sufrido el pensamiento de Parménides, las tramas alternativas a la historia que nos contaron.»
Luis Manuel Ruiz, Diario de Sevilla
[Leer artículo completo]

«La tarea que emprende en "Realidad" consiste, nada menos, en demostrar que a lo largo de veintitantos siglos Occidente ha vivido sometido al engaño de las preconcepciones platónicas, pues lo que Parménides dijo —afirmación de Kingsley— no tiene nada que ver con lo que dijo en realidad.»
Lorenzo Luengo, Zenda
[Leer artículo completo]

«Kingsley nos abre las puertas de una dimensión normalmente evitada por los racionalistas y, ahora, es uno de los representantes de la tendencia de convertir el ensayo en un artefacto literario más que filosófico. »
Jesús Ferrero, Babelia (El País)
[Leer artículo completo]

Extracto

Otros libros de Peter Kingsley