Atalanta, la editorial que fundaron Jacobo Siruela e Inka Martí, ofrece uno de los catálogos más coherentes de la industria española.
Узнайте все данные Вавада из одной статье — секреты успеха Vavada casino и реальные отзывы гостей. Регистрируйтесь, чтобы получит доступ к программе лояльности и получит вип бонусы
Entrevista a Jacobo Siruela (Confabulario)
Jacobo Siruela: imaginación, brevedad y memoria
«El libro del siglo XXI no es el libro electrónico, sino el libro real y sensual», asegura el editor español Jacobo Siruela, fundador de la editorial que lleva su apellido y, más recientemente, de Atalanta, sello que apuesta, ante todo, por el conocimiento y los libros bellos
El triunfo de la imaginación (La Vanguardia)
Entrevista a Jacobo Siruela (Letra Global)
Jacobo Siruela: «La modernidad actual no ha salido del siglo XIX»
El editor de Atalanta reivindica la imaginación como forma de conocimiento y los libros que permiten a la sociedad hacer un ejercicio de memoria.
Entrevista a Inka Martí (Yo Dona)
«Leer un ebook es como beber vino en un vaso de plástico»
Hace algún tiempo Inka Martí asomaba por la pequeña pantalla en programas como Hablando claro, Tal Cual o Peligrosamente juntas, pero un día se apartó del mundanal ruido, contrajo matrimonio con Jacobo Siruela y juntos montaron Atalanta, sin duda una de las editoriales más exquisitas de cuantas copan el mercado español.
Entrevista a Jacobo Siruela (El País Semanal)
El lujo de trabajar y vivir libre
Jacobo Fitz-James Stuart creó la editorial Siruela, y la presentó con una colección de libros medievales. Veinte años después, con éxitos de venta y calidad, decidió venderla. Ahora, cumplidos los 50, presenta Atalanta, una editorial que mezcla lo rural con lo cibernético.
Entrevista a Jacobo Siruela (Jot Down)
Jacobo Siruela: «Las editoriales pequeñas son un fenómeno totalmente de esta década y, sobre todo, un fenómeno español»
Jacobo Siruela (Madrid, 1954) nació con los apellidos Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, que luego cambiaron de orden, para que no se perdiera el apellido familiar. Finalmente decidió llamarse Siruela, el nombre de su título nobiliario. En 1982 fundó la Editorial Siruela, que llegó a facturar más de mil millones de pesetas y que en 2000 vendió al Grupo Anaya. Cinco años después fundó con su actual mujer, la periodista y escritora catalana Inka Martí, la Editorial Atalanta, cuya sede se encuentra en Mas Pou, una bellísima masía del Ampurdán donde reside la pareja.