Mercurius o el matrimonio del Cielo y la Tierra

Patrick Harpur

Imaginatio Vera

Recién instalada en la antigua vicaría de un desangelado pueblucho de Inglaterra, la joven Eileen descubre en el sótano de la casa un manuscrito redactado tres décadas antes por el anterior inquilino, el reverendo Smith, en el que éste, además de recoger sus experiencias personales, da cuenta cabal de sus reveladoras investigaciones sobre alquimia. Poco a poco, Eileen irá adentrándose no sólo en las circunstancias y personajes que en el pasado rodearon la vida de Smith y ahora rondan la suya propia, sino en el conocimiento gradual de los procesos alquímicos y de su inusitado poder simbólico y transformador.

Reseñas

«Debemos celebrar el nuevo libro de Patrick Harpur que publica Atalanta como el más inquisitivo, sensato y lúcido de los recientemente dedicados a la ciencia hermética.”»
Basilio Baltasar. El Boomeran(g)
[Ver artículo completo]

«Una de las novelas más originales y absorbentes que he leído en los últimos meses.»
Antonio J. Ubero, La opinión de Murcia
[Ver artículo completo]

«Ésta es una novela que podríamos describir como ‘culta’ -en un lugar entre el entretenimiento para doctorados en filosofía y teología medieval de El nombre de la rosa y la divulgación para todos los públicos de El mundo de Sofía
Javier Blanquez, El Mundo
[Ver artículo completo]

«Mercurius es un libro escrito tanto para esclarecer como para en­tretener. Es posiblemente la narración más explícita sobre el arte alquímico que jamás se haya publicado.»
The Literary Review

«Es raro encontrar a un autor que pueda explicar con tanta autoridad este tema, cuya existencia sólo es conocida por unos pocos iniciados. Es un libro único por lo provechoso que resulta. No tiene rival.»
Fortean Times

Cada uno de sus obras busca ampliar el radio de la circunferencia de una forma de entender el mundo, que suele ser desconocida por haber perdido la batalla histórica frente a otras concepciones.
Revista Tarántula
[Ver artículo completo]

Extracto

Otros libros de Patrick Harpur